Tipos de personas tóxicas: cómo identificarlas y cómo evitarlas.
Las persona tóxica es aquella que desafía toda lógica. MucHas veceS no se dan cuenta del efecto negativo que afecta, a la gente que los rodea, y otros parecen derivar satisfacción de sembrar el caos y alterar a los demás.
Es importante aprender a tratar con diferentes tipos de personas, no vale la pena gastar tiempo y energía en personas que son verdaderamente tóxica. La persona tóxica provoca complejidad innecesaria, conflictos, y lo peor de todo, estrés.
El estrés tiene un efecto negativo en el cerebro que perdura. Unos cuantos días de exposición al estrés afectan la efectividad de las neuronas en el hipocampo, una importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria. Semanas de estrés provocan daños irreversibles en las células del cerebro, y meses de estrés pueden destruirlas permanentemente.
1. El chismoso
Una persona chismosa, se divierte con el mal de los demás, y se dedica a husmear de los problemas de otras personas , al principio no puede importar pero con el tiempo se puede ser molesto, hacer sentir mal a la persona.
El chisme lastima a los demás, las personas que se dedican a esto de ser chismosos carecen de principios y solo se la pasan hablando de la vida de otras personas lo cual los hace sentirse bien.
2. El temperamental
Hay personas que no tienen control sobre sus emociones, no controlan su comportamiento.
La persona temperamental se desquita con cualquier otra persona, que no tiene la culpa de sus problemas, y te hacen sentir mal por ello. Buscan excusarse en la persona para descargar sus emociones.
3.La víctima
Las personas que se sienten víctimas, son aquellas que siempre tienen problemas y nunca aceptan que todo yiene una solución, y no aprovechan las oportunidades para cambiar y aprender. Viven sumergidos en el yo no puedo, todo me pasa a mi.
4.El absorto en sí mismo
Personas que sólo piensa en sí mismas, y hacen sentir mal, por la falta de sentimientos que manifiestan por otras personas.Cunado se empieza sentir solo, es porque andas con este tipos de personas, que no siente afecto por ti, solo te utilizan para sentirse bien.
5.El envidioso
Para una persona que es envidiosa, siempre el lugar de otro esta mal. Incluso aunque le sucedan cosas buenas, ellos no se sienten satisfechos. Esto sucede porque siempre estan comparandosé con los demás en lugar de buscar su satisfacción interna que los haga sentir bien. Y se fija en los demás y siempre son mejores que él.
6. El manipulador
Las personas cuando son manipuladoras le roban energía y tiempo a los demás, haciendo pensar que tienen una amistad, y esto solo es una fachada, para su beneficio. Ellos conocen mucho de la vida de esa persona, y solo utilizan esto para su propia conveniencia, y usan esta información en contra de ellos para hacer daño.
7. El dementor
Los dementores le roban el alma y chupan la vida de las personas. si en una casa entran personas negativas, en la casa se desarrollara lo negativo, hasta la depresión en los que allí habitan. Hay gente sumamente negativa y pesimista, si entran a una habitación y de inmediato le roba la vida, convirtiendo ese lugar negativo.
8. El retorcido
Personas que se alegran del dolor de los otros, y se sienten satisfechos que los demás estén mal. Se acercan a las personas para hacerlos sentir mal, su interés es solo ver el mal en ellos. Este tipo de persona se pueden detectar fácilmente y así sacarlos de tu vida.
9. El criticón
Las personas que critican, son aquellas que les gusta decir lo que esta mal o esta bien, los que le apasiona a los demás ellos buscan la manera de hablar, y hacerte sentir mal. Siempre las personas criticonas siente desprecios hacia las otras personas.
10. El arrogante
El tipo de persona arrogante no tiene confianza así mismo, y esconde gran inseguridad, por lo general las personas arrogantes son desagradables, y su desempeño en el aprendizaje es mas bajo del que una persona promedio.
El comportamiento de las personas toxicas es totalmente irracional, se debe tener cuidado con este tipo de personas, y dejar de tratarlos y no seguir su juego. Estar lejos de estas personas es mejor para nosotros, ya que nos pueden contaminar con su forma negativa de ver la vida , y de tratar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario