miércoles, 27 de febrero de 2019

BIENVENIDA






Les doy la más cordial bienvenida a mi Blog, un medio para expresar  puntos de importancia, en cuanto a la educación y la vida personal y laboral. 
Espero que este espacio sea de interés para todos  y  el tema  nos ayuden a mejorar.
En lo personal me siento muy  bien de poder  comunicar por este medio, los temas de estrategias psicopedagógicas, tipos de personas toxicas, y los niveles de las métricas del siglo XXI,  y que puedan nutrirse de esta información para la vida. 
Que Dios nuestro Señor bendiga.  Les doy la bienvenida a este su Blog.





INTRODUCCIÓN



En este Blog a continuación se presentara,  puntos importantes, enfocados a la docencia, como lo es,  concepto de las estrategias psicopedagógicas, como mantener una buena higiene mental, y técnicas para lograrlo, entre otros  puntos importantes, como los tipos de personas tóxicas que le hacen daño a nuestra vida tanto personal como laboral y que debemos aprender a reconocer y alejar las personas de este tipo, para mantener una vida sana. Las métricas del Siglo XXI, LA TERCERA MÉTRICA , donde veremos los cuatro niveles que nos ayuda a  como desempeñarnos bien en nuestra vida personal y laboral.


La educación del siglo XXI;  se determina que el  educador debe ser guía, utilizando las mejores estrategias para lograrlo, y no ser un sabio con la ultima palabra en conocimientos.



Aquí en este material  encontraremos  muchos recursos valiosos para  la reflexión y la integración de actividades que promuevan el desarrollo físico mental, cultural, moral y social, de las personas, propiciando un ambiente de aprendizaje, y a la vez interesante. 









ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS DEL DOCENTE



ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS DEL DOCENTE





Estrategias psicopedagógicas son acciones que realiza el docente, esto es con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de los estudiantes. Para que las  técnicas y recetas deben apoyarse en una rica formación teórica de los maestros, pues en la teoría habita la creatividad requerida para acompañar la complejidad del proceso de enseñanza - aprendizaje.



HIGIENE MENTAL


Nuestra mente está en armonía con el entorno en el que vivimos y las personas con las que nos relacionamos.
Una buena higiene mental no es cuando el cerebro esta sano, sino mas bien cuando encajamos de forma adecuada en el entorno de nuestra vida, en un contexto determinado.
La importancia de la higiene mental, es el bienestar psicológico y la calidad de vida que llevemos, esto significa que somos seres humanos sociales y que somos capaces de cambiar el entorno donde vivimos.



TÉCNICAS PARA UNA BUENA HIGIENE MENTAL 




Refuta tus patrones de pensamiento negativo. La manera en que percibes las situaciones de la vida puede determinar muchísimo tu estado de ánimo y perspectiva general. Pensar en los problemas una y otra vez sin crear ninguna solución se llama “lamentación”.
Para refutar tus patrones de pensamiento negativo, cuestiona la validez o la certeza de tu forma de pensar.

Deja de compararte con los demás. La comparación merma tus talentos y dones únicos o de los demás en un intento de maximizar los logros o rasgos personales.

Cultiva una actitud de gratitud. Uno de los grandes factores protectores en contra de los eventos negativos de la vida es la capacidad de cambiar la auto-compasión por la gratitud.

Fortalece tu autoestima con afirmaciones positivas. La gente no siempre tiene una fuente inagotable de buena autoestima. En ocasiones, sobre todo después de un defecto o fracaso, hay que buscar cosas positivas sobre uno mismo.














Métricas del Siglo XXI/ Tercera métrica .


Métricas del siglo XXI



La  tercera métrica del siglo XXI  donde habla de un método de productividad personal, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, puede cambiar nuestro estilo de vida y hacernos mejores personas. 






Primera clave: el descanso

Para ser mas eficiente, unas de las clave primordial es dormir bien, descansar 8 horas diarias, durante el día estaremos con mas energía, nuestro desempeño sera mejor. No estaremos cansados en los momentos que tengamos para nuestra familia.

Segunda clave: fluye

 El  punto es concentrarse en todo aquello que funciona en nuestra vida,  y cambiar lo que no nos aporta nada.  No aferrarse a lo que te envenena nuestra vida, a lo que te empequeñece. Aprende a ser consciente de lo que quieres y lo que te va a hacer feliz durante más tiempo. 



Tercera clave: Procrastina

La procrastinación es la acción de poner actividades más agradables o menos estresantes, por delante de aquellos que requieren de más atención o urgencia.
Suele aparecer a la  mitad de una tarea y nos inmoviliza. La procastinación  se toma como algo positivo,se puede decir que un pequeño escape del cerebro, una señal aveces  de que debes hacer un cambio en el rumbo que llevamos.

Cuarta clave: Ayuda a otras personas

Esta clave no se  refiere a que te vayas de voluntario, más bien, pretende  que observemos el  entorno donde estamos. Ver que en nuestro alrededor siempre hay personas que necesitan de nuestra ayuda. 


lunes, 25 de febrero de 2019

Tipos de personas tóxicas: cómo identificarlas y cómo evitarlas.

Tipos de personas tóxicas: cómo identificarlas y cómo evitarlas.

Las persona  tóxica es aquella que desafía toda lógica. MucHas veceS no se dan cuenta del efecto negativo que afecta, a la gente que los rodea, y otros parecen derivar satisfacción de sembrar el caos y alterar a los demás. 
Es  importante aprender a tratar con diferentes tipos de personas, no vale la pena gastar tiempo y energía en personas que son verdaderamente  tóxica. La persona tóxica provoca complejidad innecesaria, conflictos, y lo peor de todo, estrés.
El estrés tiene un efecto negativo en el cerebro que perdura. Unos cuantos días de exposición al estrés afectan la efectividad de las neuronas en el hipocampo, una importante área del cerebro responsable del razonamiento y la memoria. Semanas de estrés provocan daños irreversibles en las células del cerebro, y meses de estrés pueden destruirlas permanentemente. 

1. El chismoso

Una persona chismosa, se divierte con el mal de los demás, y se dedica a husmear de los problemas de otras personas , al principio no puede importar pero con el tiempo se puede ser molesto, hacer sentir mal a la persona. 





El chisme lastima a los demás, las personas que se dedican a esto de ser chismosos carecen de principios y solo se la pasan hablando de la vida de otras personas lo cual los hace sentirse bien. 






2. El temperamental

Hay personas que no tienen control sobre sus emociones, no controlan su comportamiento.
La persona temperamental  se desquita con cualquier otra persona, que no tiene la culpa de sus problemas, y te hacen sentir mal por ello. Buscan excusarse en la persona para descargar sus emociones.



3.La víctima

Las personas que se sienten víctimas, son aquellas que siempre tienen problemas y nunca aceptan que todo yiene una solución, y no aprovechan las oportunidades para cambiar y aprender. Viven sumergidos en el yo no puedo, todo me pasa a mi. 






4.El absorto en sí mismo

Personas  que sólo piensa en sí mismas, y hacen sentir mal, por la  falta de sentimientos que manifiestan por otras personas.Cunado se empieza sentir solo, es porque  andas con este tipos de personas, que no siente afecto por ti, solo te utilizan para sentirse bien. 
   











5.El envidioso

Para una persona que es envidiosa,  siempre el lugar de otro esta mal.  Incluso aunque le sucedan cosas buenas, ellos no se sienten satisfechos. Esto sucede porque siempre estan comparandosé con los demás en lugar de buscar su satisfacción interna que los haga sentir bien. Y se fija en los demás y siempre son mejores que él. 


6. El manipulador 
Las personas cuando son manipuladoras le roban energía y tiempo a los demás, haciendo pensar que tienen una amistad, y esto solo es una fachada, para su beneficio. Ellos conocen mucho de la vida de esa persona, y solo utilizan esto para su propia conveniencia, y usan esta información en contra  de ellos para hacer daño. 

7. El dementor 
Los dementores le roban el alma y chupan la vida de las personas. si en una casa entran personas negativas, en la casa se desarrollara lo negativo, hasta la depresión en los que allí habitan. Hay gente sumamente  negativa y pesimista, si  entran a una habitación y de inmediato le roba la vida, convirtiendo ese lugar negativo. 

8. El retorcido 
Personas que se alegran del dolor de los otros, y se sienten satisfechos que los demás estén mal. Se acercan a las personas para hacerlos sentir mal, su interés es solo ver el mal en ellos. Este tipo de persona se pueden detectar fácilmente y así sacarlos de tu vida. 


9. El criticón
Las personas que critican, son aquellas que les gusta decir lo que esta mal o esta bien, los que le apasiona a los demás ellos buscan la manera de hablar, y hacerte sentir mal. Siempre las personas  criticonas  siente desprecios hacia las otras personas.   







10. El arrogante 
El tipo de persona arrogante no tiene confianza así mismo, y esconde gran inseguridad, por lo general las personas arrogantes son desagradables, y su desempeño en el aprendizaje es mas  bajo del  que una persona promedio. 





El comportamiento de las personas toxicas es totalmente irracional, se debe tener cuidado con este tipo de personas, y dejar de tratarlos y no seguir su  juego. Estar lejos de estas personas es mejor para nosotros, ya que nos pueden contaminar con su forma negativa de ver la vida , y de tratar a los demás. 









BIENVENIDA

Les doy la más cordial bienvenida a mi Blog, un medio para expresar  puntos de importancia, en cuanto a la educación y la vida perso...